7° FESTIVAL
MÚSICA QUE TRANSFORMA

El programa de formación musical “Un Niño, Un Instrumento” (UNUI) presenta la 7a. edición del Festival “Música Que Transforma” MQT, en el que se reúnen orquestas y coros infantiles y juveniles de todo el país en la Sala Nelly Goitiño del Sodre. 

Serán 10 los conciertos que desde setiembre a diciembre celebrarán la música que nos transforma, desde lo individual y lo íntimo para luego transformar lo colectivo, generando espacios de convivencia donde la reflexión, la creatividad y la alegría se apoderan de nuestra propia realidad.

Los Núcleos Orquestales y Corales de Canelones, Colonia, Cerro Largo, Durazno, Flores, Florida, San José, Soriano, Paysandú y Montevideo, se harán presentes con sus diferentes propuestas y sonoridades, constituyéndose el festival en un lugar de encuentro, diálogo y crecimiento para músicos, coreutas, familias y comunidades. 

El programa “Un Niño, Un Instrumento” se edifica desde el Sodre, en alianza con el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay, la Educación Pública, INAU, Gobiernos Departamentales, Alcaldías, Cooperación y Organismos Internacionales e involucra en la actualidad a 3.500 niños y adolescentes.

Como sus ediciones anteriores, el Festival MQT se realizará en la sala principal del Auditorio Nelly Goitiño del Sodre y será de acceso libre y gratuito. Las invitaciones podrán reservarse previamente a través del botón de reservas en el cronograma de conciertos a continuación:

Martes 28/09 - 20h

Núcleos Florida

y Durazno

Martes 19/10 - 20h

Núcleos Oeste de Montevideo y Toledo

Martes 26/10 - 20h

Núcleos Dolores

y Río Branco

Martes 09/11 - 20h

Núcleos Este de Montevideo

y Las Piedras

Martes 30/11 - 20h

Núcleos Paysandú

y Ciudad Vieja

Martes 12/10 - 20h

Núcleos Ciudad de la Costa

y Sarandí del Yí

Miércoles 20/10 - 20h

Núcleos Flores

y Nicolich

Miércoles 03/11 - 20h

Núcleos Sarandí Grande

y Ciudad del Plata

Martes 16/11 - 20h

Núcleos Flor de Maroñas

y Colonia Valdense

Martes 07/12 - 20h

Coros

de todo el país